Becas / Apoyo Orquestas

En el marco del Convenio entre la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Fundación Jorge Sharp Corona, del 5 al 14 de enero de 2010 los jóvenes Alejandro Manosalva y Larry Fuentealba, integrantes de la Orquesta Jorge Sharp Corona de la Escuela Padre Hurtado, asistieron becados a la Escuela de Verano del Instituto de Música de la PUC, para participar en el curso de interpretación superior en violín, ofrecido por el maestro venezolano David Núñez., Magíster en Música del Real Conservatorio de Bruselas (Bélgica). Los gastos de viaje y alojamiento de ambos jóvenes fueron financiados por la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas y la Fundación Jorge Sharp Corona.

También la Fundación da apoyo a orquestas juveniles e infantiles, a través de los talleres ofrecidos por los músicos de grupos que participan en los conciertos de las Jornadas Culturales de Magallanes.