Gira Orquesta Sinfónica 2014

OSNJ alista gira a Magallanes en septiembre

Foto Aviso

En lo que se espera sea el espectáculo musical del año en la Región de Magallanes, la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil (OSNJ) y su director titular José Luis Domínguez visitará las ciudades de Punta Arenas y Puerto Natales el 4 y 5 de septiembre, dos fechas en las que los músicos compartirán parte del repertorio musical con becados integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de Magallanes y, en el caso de Puerto Natales, con la Orquesta Sinfónica Integrada Salesiana (OSIS).
Este histórico viaje constituye la primera visita a la región de la Sinfónica Nacional Juvenil desde la creación de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles, y estará encabezado por su director ejecutivo Walter Valdebenito, quien junto a una representante de la Dirección Sociocultural de la Presidencia acompañarán a los músicos en ambos conciertos, así como en las distintas actividades programadas que incluyen, entre otras, clases de instrumento impartidas por integrantes de la OSNJ a músicos de orquestas juveniles y conjuntos instrumentales locales.

La realización de la gira a Magallanes de la OSNJ responde a un esfuerzo conjunto entre la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile y Fundación Jorge Sharp Corona, misma alianza que en el mes de abril posibilitó la visita, también a Punta Arenas y Puerto Natales del destacado violinista francés Marc Danel, quien realizó clases magistrales a músicos magallánicos y trabajó un repertorio clásico con miembros de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la región.

En el marco de esta segunda actividad oficial de la FOJI en Magallanes, el director ejecutivo de la fundación valoró la gestión de llevar los conciertos de la OSNJ a regiones, especialmente a aquellas más apartadas: “La gira a Magallanes es una muestra más del proceso descentralizador que estamos promoviendo e impulsando desde esta administración, que tiene por objeto abrir los espacios de acceso y participación a la cultura y la música en todo el país”.

La entrada a ambos conciertos es gratuita y están agendados a las 20 horas, comenzando por el jueves 4 de septiembre en el Gimnasio Liceo San José de Punta Arenas, para cerrar la gira en Puerto Natales al día siguiente, en el Gimnasio del Liceo Salesiano Monseñor Fagnano.

La “Gira Magallanes OSNJ 2014” cuenta con el patrocinio y auspicio de distintas instituciones, destacando la Fuerza Aérea de Chile, que comprometió el traslado aéreo de los músicos e instrumentos, el Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena a través del FNDR 2014 para Iniciativas Culturales, y las municipalidades de Puerto Natales y Punta Arenas.

Agenda

Jueves 4 de septiembre, 20 horas, Concierto en Gimnasio Liceo San José en Punta Arenas.
Viernes 5 de Septiembre, 20 horas, Concierto en Gimnasio Liceo Salesiano Monseñor Fagnano en Puerto Natales.
*Entrada liberada para todo público.

Banner Web