Jorge Sharp Corona

Nació en Punta Arenas el 14 de julio de 1927

Su actividad laboral, de toda la vida, fue el comercio. Pero, desde temprana edad comenzó a cultivar el gusto por la música, especialmente con la ejecución del violín. Así, negocios y música le acompañaron siempre.

Junto a sus hermanos integró grupos musicales en la niñez y en la juventud, interpretando el violín. En los 40’ y 50’, formó parte de la Orquesta Comesaña – Sharp, que animó las fiestas de los principales salones de baile de la ciudad y también en la patagonia argentina. Con dicha actividad, contribuía al sustento económico de su madre y hermanas, ya que el jefe de familia falleció a temprana edad.

Posteriormente, integró la Orquesta Benjamín Dibasson. También, la Orquesta y Cuarteto de Cuerdas de la Universidad de Magallanes, como intérprete de viola. En los 90’ colaboró con la Fundación Patagónica del Folklore. En sus últimos años apoyó el desarrollo de orquestas juveniles, donando instrumentos musicales, apoyando el financiamiento de profesores y auspiciando conciertos.

Contrajo matrimonio con María Isabel Galetovic Sapunar. Junto a ella formó y educó a sus Jorge, Juan Carlos, Alejandro y María Isabel. Abuelo de nueve nietos.

Falleció en Punta Arenas, el 26 de mayo de 2007.