Talleres Jornadas Culturales 2009

Uno de los objetivos de las Jornadas es avanzar en el fortalecimiento de los talentos artísticos regionales, individuales y/o grupales, para obtener en el tiempo mejores niveles de calidad. Para ello, los artistas visitantes profesionales desarrollaron diversos talleres a grupos consolidados.

JAZZ

El trio de Alejandro Espinosa junto al saxofonista Claudio Rubio efectuaron un taller con los integrantes de la Salesiano Jazz Band.

BAILE FLAMENCO

El bailaor y director de la Compañía Embrujo Flamenco, Pedro Fernández, trabajó junto a las alumnas de la Escuela de Danza de Mariné Pérez y la Academia de Baile de Mela Miranda

TALLER  CON ORQUESTA DE CUERDAS

Los músicos de la Orquesta de Cámara de la U. Católica de Chile, encabezados por su director David Núñez, trabajaron junto a los integrantes de la Orquesta Jorge Sharp Corona de la Escuela Padre Hurtado

TALLER DE BRONCES

El trompetista Cristian Muñoz Luza ofreció dos talleres de bronce. El primero de ellos a los músicos del grupo de vientos de la Escuela Padre Hurtado y el segundo a músicos de la Banda Instrumental de la V División de Ejército.