TRIO SUBTEJAZZ

IMG_2421

Esteban Pérez (contrabajo) 
Sergio Ojeda (batería)
Víctor Díaz (piano Rhodes)

TRÍO SUBTEJAZZ

El grupo fue creado por Víctor Díaz, Sergio Ojeda y Esteban Pérez a comienzos del año 2017. Desde entonces ha participado en diversos eventos culturales ofreciendo conciertos en el Día Mundial de la Celebración del Jazz, en el Club de la Unión y en el Museo Regional de Magallanes. Los tres músicos han formado parte de diferentes agrupaciones de jazz en forma independiente, decidiendo avanzar en el formato actual para sumar más experiencias en este tipo de interpretaciones.

 

VÍCTOR DÍAZ, piano

Posee estudios en el Conservatorio de Música de Concepción. Ha participado en diferentes seminarios de jazz en Temuco y ha realizado pasantías de jazz en Santiago; ha participado en el Grupo Tul Kmal de música jazz fusión con el que grabó el CD ¨Nacido Viento¨. También editó el CD “Fragmentos¨ junto al grupo denominado Víctor Díaz Trio, con composiciones originales dentro del jazz fusión. Ambos trabajos fueron financiados con aportes del FONDART.

El 2010 dio vida a Ensamble Punta Arenas. Ha participado en varias versiones de la Semana Internacional de Jazz en la Patagonia. Participó en las Noches de Jazz del Club Suizo donde le correspondió acompañar a músico nacionales del jazz chileno como Cristian Cuturrufo, Roberto Lecaros, Pablo Lecaros, Jorge Díaz.

Actualmente se desempeña como profesor de talleres de piano en el Colegio Luterano de Punta Arenas.

SERGIO OJEDA, batería

Comienza sus estudios de Percusión Orquestal en el año 1995 en el Conservatorio de Música de la Universidad Católica de Valparaíso y en el Conservatorio “Izidor Handler” de Viña del Mar, hasta el año 2002. Paralelamente estudió Batería Jazz-Fusión en el Conservatorio de la UCV con el percusionista Félix Carbone. También estudió armonía moderna con el músico y profesor de la UPLA Eduardo Orestes.

Como músico de Jazz-sesión; forma parte de diversas agrupaciones y orquestas musicales presentándose en innumerables ocasiones y escenarios tales como: “Jornadas de Jazz”  en el Casino de Viña del Mar, Festival de Jazz de Valparaíso, Club de jazz de Santiago, Miércoles de Jazz “Piedra feliz” de Valparaíso, participaciones en los consecutivos encuentros de la Semana Internacional de Jazz en la Patagonia realizados en la ciudad de Punta Arenas, y también en el Río Jazz-Fest de la ciudad de Río Gallegos (Argentina), junto a las bandas Avemus–Traukus y Priscilla Esquivel + Village Vanguard Trío.

Como músico profesional ha integrado diversas agrupaciones y acompañado a algunos de los más destacados músicos de jazz del ámbito nacional donde se pueden destacar: Gonzalo Palma, Eduardo Orestes, Andrés Bonnet, Marcelo Moncada, Alejandro Tefarikis, Hugo Rojas. En jam sesion con músicos  como: Cristian Cuturrufo, Roberto Lecaros, Andrés Pérez, Cristian Gallardo entre otros.

Como músico estable ha formado parte de la agrupación Ensamble Jazz Punta Arenas que lideraba el pianista y compositor Víctor “Vitoco” Díaz, con destacadas participaciones en festivales de jazz a nivel regional e internacional.

También ha acompañado en innumerables oportunidades al destacado guitarrista y compositor Javier Contreras donde se destaca su colaboración en la grabación del disco  de “Arco de choque “, con la participación de músicos como Karina Contreras y Antonio Restucci, entre otros.

Actualmente realiza labores de docencia en el Conservatorio de Música de la Universidad de Magallanes, donde dirige un ensamble de percusión con piezas de repertorio moderno y de su autoría .A fines del año 2017 Sergio Ojeda Reyes lanza su libro de Música para Ensamble de Percusión Austral financiado con recursos del Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena con aprobación del Consejo Regional.

ESTEBAN PÉREZ, contrabajo

Comenzó su formación musical en el colegio, gracias a músicos como Fernando Núñez y luego con su hermano Roberto, y más tarde en el Conservatorio de Música de la UMAG.

A los 18 años, la música lo llevó a vivir a Santiago, donde se formó con los profesores músicos como Ismael Torres y Alejandra Santacruz en la Universidad de Chile, donde cursó la carrera de intérprete en contrabajo. Dentro de la misma universidad fue profesor asistente durante un año.

Participó como becado en la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil donde también fue jefe de fila, teniendo la oportunidad de estar bajo la batuta de importantes directores como Zubin Mehta y Gustavo Dudamel.

Fue becado en el Festival de Invierno de Campos do Jordao, Brasil, interpretando música de cámara y sinfónica con artistas de nivel internacional.

Años más tarde comenzó a concursar en orquestas profesionales, entre ellas la Orquesta Sinfónica de Chile, Orquesta de Cámara de Chile y la Orquesta Filarmónica de Santiago, con la cual tocó durante seis años interpretando música sinfónica, ballet y ópera con grandes maestros y solistas como Placido Domingo, José Carreras, Eva María Westbroek , Roberto Rizzi Brignoli, Maurizio Benini, entre otros. Además colaboró con otras orquestas del país como la Camerata Andrés Bello, la Orquesta Sinfónica de Concepción, la Orquesta Clásica de la Universidad de Santiago, la Orquesta Sinfónica de La Serena y la Orquesta Sinfónica de Providencia.

Paralelamente, desarrolló una prolífica carrera en la música popular como músico de sesión en el Sello Azul, Estudios Triana, Estudio Madreselva, Estudio Tarkus y Estudio Toc, grabando y tocando en vivo estilos como el tango, folklore, jazz, swing, latino y pop. También trabajó en proyectos artísticos independientes como el Crinético Cuarteto, Orquesta Arte Latino, La Flor del Recuerdo y Ignacio Hernández Cuarteto.

Desde el 2014 se desempeña como profesor de contrabajo en el Conservatorio de Música de la UMAG. También se ha hecho cargo de talleres musicales en el Colegio Luterano de Punta Arenas.